Proyecto

Nuestra cooperativa ofrece la oportunidad a todas las compañías de transporte público de mejorar el servicio que prestan a sus clientes. Esta mejora viene dada por la implantación, en sus autobuses, de nuestro sistema de creación y distribución de café. Este innovador sistema no tiene precedentes en el sector de los autobuses, dado que lleva a cabo su función durante el transporte de pasajeros.
Desde cada asiento se dispondrá de un surtidor desde el que se servirá el café.

Características

El sistema consta de tres partes principales:

– La primera es un sistema de calentamiento de agua por medio del calor de motor. El agua permanecerá caliente en un depósito y se mantendrá así gracias a un intercambiador de calor con el refrigerante del motor.

– La segunda consta de un sistema para acabar de calentar el agua a la temperatura deseada mediante la utilización de energía proveniente de unas baterías alimentadas del KERS, un sistema que aprovecha la energía de la frenada del autobús. Con el agua ya caliente se realizará la mezcla del café y estará listo para ser distribuido.

-La tercera es el sistema de distribución y servicio del café a lo largo del vehículo. Esta distribución se realizará a través de tubos que recorrerán todo el autobús escondidos tanto por los laterales como por el subsuelo.
Este sistema pese a estar ideado para la utilización en autobuses, no hay razón alguna para que no pueda ser implementado en otros transportes como por ejemplo trenes, trenes turísticos, ferrocarriles, etc.

Toda la información sobre la concepción del producto está disponible en el siguiente documento:

Grupo04_Hito1